Fauna-Visualtech

ENERGY V2

Tintas curables UV/ LED para aplicaciones en interiores y exteriores.

La serie Energy V2 es juego de tintas "flexi-rígido", basado sobre el estado-de-la-técnica formulación Acrilato LED-Curable, desarrollado por Chimigraf Ibérica SL’s R&D laboratorios de investigación y desarrollo en su sede de Rubi cerca de Barcelona, España. Chimigraf se ha dedicado a la fabricación de tintas UV curables, las tintas de inyección para OEM y el servicio postventa en grandes cantidades desde 1999, por lo tanto ha adquirido gran experiencia en la optimización de formulaciones adherencia, flexibilidad y alta gama de colores.

La serie Energy V2 es juego de tintas curables UV optimizado para la exposición de LED de 405nm (violeta/azul) pero que también funciona con UV cercana (395nm) LED's. Alta velocidad de secado. La tinta tiene buena adhesión a sustratos rígidos comunes tales como los acrílicos, tablas espumosas y cartón corrugado. También, en sustratos semi-flexibles tales como Polyolefin, sustitutos de vinil, PET y PC.

Chimigraf es uno de los pocos productores de tinta UV/LED que fabrican sus propios dispersiones de pigmento en casa en monómeros UV. Esto permite a Chimigraf controlar totalmente la consistencia de un lote a otro y en la calidad de sus dispersiones de pigmento, y también permite la selección de los mejores pigmentos para una combinación de solidez a la luz con amplia gama de colores. Todos los pigmentos utilizados son de solidez a la luz en el 7-8 de la escala lana azul. Todas las pruebas se han realizado de acuerdo con la norma ASTM D-2565-99, y en virtud de ese método de prueba muestran una solidez a la luz igual a 5 años. Sin embargo, las condiciones de exposición al aire libre y a los rayos UV/LED niveles varían en todo el mundo, y en algunos países pueden llegar a superar las condiciones de prueba anterior, Chimigraf en realidad garantíza su tinta para DOS AÑOS exposición al aire libre. Por lo tanto, la serie Energy V2 es totalmente apta para interior o exterior, o para imprimir en los envases.

La serie Energy V2 de Chimigraf caracteristica excepcional finas partículas de dispersiones de pigmento y utiliza la más alta calidad y oligómeros monómeros, que permite esta serie de tintas para dar resultados de alto rendimiento con cabezales de impresión piezoeléctricos incluyendo XAAR, Konica 512, SII 510.Temperatura presión óptima depende de la configuración específica del equipo, pero suele estar entre 35 y 45º C.

La serie Energy V2 de Chimigraf están clasificadas como no peligrosas para el transporte de mercancías.

Nombre del Producto

Código 1Kg
Energy v2 Yellow 12.028.331 01S
Energy v2 Magenta 12.028.330 01S
Energy v2 Cyan 12.028.329 01S
Energy v2 Black 12.028.328 01S
Energy v2 Light Magenta 12.028.333 01S
Energy v2 Light Cyan 12.028.332 01S
Energy v2 White 12.027.214 01S
uvFlush OL 12.023.157 01S

Propiedades Físicas Típicas

 
Property Range
Viscosity cP @ 40O C 10-12
Viscosity cP @ 25O C 21-23
Surface Tension (dynes) 26-30
Particle size (nm) 150-3007

Curado UV Información

Curado real dosis requerida dependerá de grosor de tinta (de 8 a 15 micrones de capa), el sustrato y el tipo y la edad de UV/LED lámparas de polimerización que se utiliza.

Chimigraf recomienda a los clientes impresión prueba en el sustrato, para curar las condiciones óptimas de tinta y la adherencia , antes de imprimir cualquier trabajo de impresión de gran tamaño. La mejor cura las condiciones pueden variar de un sustrato a otro. Por ejemplo, de color oscuro y no reflectante o soportes transparentes puede requerir impresión más lenta / tiempo de curación ya que blanco reflectante o sustratos.

Las lámparas UV/LED se debe limpiar cada semana y reemplazadas regularmente. Las lámparas y las bombillas utilizadas durante más tiempo que el recomendado por el fabricante puede aparecer tiempo de vida brillará aún, pero en realidad, la irradiación UV/LED es invisible a los ojos humanos y en la realidad los UV/LED de salida de las lámparas usadas es mucho más reducida, lo que se traduce en más pobres el curado de las tintas UV/LED.

En la medida de lo posible, y recomienda que las impresoras / usuarios de la salida de los UV/lámparas de LED, y cura las condiciones óptimas, utilizando un UV/LED dosímetro.

Almacenamiento y vida de anaquel

Las tintas UV/LED no deben ser almacenadas cerca de fuentes de calor (como tubos calientes o radiadores ), ni a la luz directa del sol. Todos los recipientes deberán mantenerse cerrados cuando no estén en uso, para evitar la posible exposición a la radiación UV/luz LED, o de contaminación por polvo. Vida de almacenamiento máximo se obtiene cuando la tinta se almacena a temperaturas entre 5 y 30 °C. Cuando se almacena bajo estas condiciones, las tintas tienen una vida útil de 12 meses a partir de la fecha de fabricación.

  • Embalaje Cajas
  • La serie Energy V2 están disponibles de la siguiente manera
  • Kit: 01S :1 kg negro en botellas (HDPE) - caja de 16 botellas de 1 kg.
  • Seguridad y Manejo
  • Información completa sobre seguridad y manejo de Chimigraf UV/LED de inyección de tintas curables en la adecuada Chimigraf Hojas de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS).
  • Número de Teléfono de Emergencia: +34935862040
  • Información sobre el Medio Ambiente
  • Chimigraf UV/LED tintas de inyección curables.
  • Están libres de sustancias químicas que agotan la capa de ozono;
  • No contienen disolventes o hidrocarburos aromáticos;
  • Tienen mucho menos impacto en el medio ambiente que las tintas base solvente.
Visualtech Fauna Visualtech Fauna
Siguenos en: Visualtech Fauna Visualtech Fauna